lunes, 14 de mayo de 2012

Papaparanoiquiando



Había  una vez en un país muy muy lejano.  Cierto escritor que con su valiente laptop escribía todo lo que le hacía daño a la gente honrada de aquel lejano país. No lo hacía con el afán de ganar premios u honores; dinero o consideraciones; lo hacía, más bien, porque  para él era la única manera de sentirse vivo.

Ese escritor soy yo, y ese país es Guatemala; y desde que quedó el generalote no puedo dormir,  pues a mis oídos llegó la noticia que los tiempos oscuros están de regreso; y que miles de personas honradas, o no, serán perseguidas por sicarios al servicio del Estado. Y yo que he incomodado bastante seré desaparecido y vinculado con el crimen organizado. No tengo tiempo para metáforas ya que tocan con una lúgubre insistencia la puerta de mi casa y me temo que tendré que atender. Pienso que estoy paranoiqueando e iré a abrir… y luego seguiré con este cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario